Carlos Latre reunió a más de 1.600 personas con su espectáculo «Yes, we Spain»

a coruña / la voz

A CORUÑA

20 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El humorista Carlos Latre consiguió atraer a más de 1.600 personas, se quedó a 100 del lleno, con su espectáculo Yes, we Spain que presentó ayer en el Palacio de la Ópera. Latre hizo gala de su versatilidad en las imitaciones y su inimitable sentido del humor con este nuevo espectáculo con el que por primera vez se sube en solitario a los escenarios.

El espectáculo muestra una divertida visión de la España actual en el plano político, social, cultural, deportivo y mediático. Todo ello unido a través de una trama disparatada: el país está a punto de caer en la bancarrota y la única salvación posible es que el hombre más poderoso de la tierra, Barack Obama, promocione en el mundo las bondades españolas. Para ello el humorista parte de una hipotética visita del presidente de los Estados Unidos a España, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente de los preparativos. Al hilo de este viaje, diferentes personajes de la política y de la farándula querrán sacar provecho del mismo. Un total de 70 personas en las que se desdobló Latre, al mismo tiempo que cantó y bailó en varios números musicales en los que se pudo escuchar El panamericano o Si yo fuera rico, con el que hizo una versión para Rajoy, con «si yo fuera presidente».

Políticos como Zapatero, Rubalcaba, Chacón o Rajoy, junto a presentadores de informativos como Matías Prats o programas del corazón, conocidos deportistas como Andrés Iniesta, representantes de la aristocracia...

Latre sorprendió al público con sus reconocibles imitaciones para que las que no necesitó de demasiados accesorios e incluso hizo guiños al público local con referencias al monte de San Pedro.