Un premio extraordinario de Ilustración

A CORUÑA

18 mar 2011 . Actualizado a las 12:10 h.

1 «Va a ser uno de los grandes», asegura Jorge Llorca, coordinador de la Escuela de Artes y Superior de Diseño Pablo Picasso. Se refiere a Yago García Rodríguez, que ayer se convirtió en el tercer alumno de la historia del ciclo de Ilustración distinguido con el premio extraordinario. «No solo destacó en el proyecto final, sino que todo su expediente está cerca del diez», apunta Llorca. Yago tiene 27 años, y lo más curioso es que es licenciado en Psicología. «Acabé la carrera en el 2007 y me di cuenta que lo de conseguir plaza en esta especialidad era muy complicado y además me tiraba el mundo del cómic», comenta poco después de recibir el premio. Sin tener muy claro hacia dónde dirigir sus pasos artísticos, se matriculó en la escuela coruñesa y descubrió su verdadero oficio, el de dibujante. «Es lo que quiero», sentencia Yago, que ya está trabajando como colorista para cómics franceses y colabora con ilustraciones en una revista cultural de Madrid, además de otros encargos. En el acto de ayer estuvo apadrinado por Miguelanxo Prado. «¡Ufff! Llevar este premio de manos de él es un privilegio porque es uno de los más grandes. Es un halago», comenta Yago mientras disfruta de unos pinchos en la escuela de los Pelamios, a la que llegó hace un par de años sin saber muy bien lo que quería hacer.

La Miss del 2005

2 «Ofrecemos servicios de ultracavitación, terapia subdérmica con electroporación, presoterapia, dietas personalizadas... Todo sin cirugía», destaca Miguel Lamas, que junto con su hermana María del Mar inauguró ayer en el número 219 de la ronda de Outeiro el centro de estética Lipocero. Se trata de una franquicia con presencia en varias ciudades y países europeos y que ahora llega a A Coruña con la que fue Miss España 2005, la catalana Verónica Hidalgo, como imagen de la marca. A la animada inauguración también asistió el director de la franquicia, José Luis Soto.

Pasta y cerveza negra

3 «Es la primera vez que este día es festivo en nuestro país porque es una cifra redonda, el 150.º aniversario de la unidad de Italia», me comenta el cónsul honorario, Francesco Milani. Y coincidió que el 17 de marzo también es el día de San Patricio, Saint Patrick?s Day, patrón de Irlanda y jornada cervecera donde las haya. Ahí tienen dos momentos de las celebraciones, con espaguetis en el círculo cultural L?Italiano, en la calle de María Luisa Durán Marquina, y con litros de cerveza negra y de todos los colores en el pub Matthews, de la plaza del General Mola, y el Dublín, en Panaderas, entre otros.

Agencia exclusiva

4 Nuba es algo más que una agencia. Ofrece viajes de ensueño a los cinco continentes para clientes de alto poder adquisitivo. En A Coruña, en la calle de Federico Tapia, se inaugurará el 30 de marzo el primer y único establecimiento de esta firma en Galicia. Ya les contaré.