Hoy se cierra la licitación para la gestión del servicio de controladores

La Voz

A CORUÑA

17 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El concurso de licitación de las primeras torres de control de la red de Aena, entre las que se encuentra la de Alvedro, se cierra hoy. Hasta la una del mediodía se mantendrá abierta la presentación de solicitudes para seleccionar a los nuevos proveedores, que gestionarán el servicio en el aeropuerto coruñés, además de en el de Vigo y otros once (Ibiza, Alicante, Valencia, Sabadell, Jerez, Sevilla, Melilla, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Cuatro Vientos. A partir del 2012, Fomento tiene previsto liberalizar el resto de las torres de control, salvo las de los aeropuertos con control militar o bases aéreas abiertas al tráfico civil.

Las empresas no tienen que presentar hasta el momento oferta económica, trámite que deberán cumplir en la segunda fase del procedimiento. Según Aena, la adjudicación del servicio de control se realizará en un plazo de siete meses, a los que habrá que sumar tres más para la habilitación de los nuevos controladores.

Diversas empresas han mostrado su interés por concurrir a la liberalización de las torres de control, entre ellas Ferroser-Ferrovial, Clece-ACS, Tower ATS (Indra-DFS), Navsa-FCC, Saerco y Gesnaer.