Inditex cierra el Bershka y el Stradivarius de Torreiro

María Vidal Míguez
María Vidal A CORUÑA /LA VOZ

A CORUÑA

15 mar 2011 . Actualizado a las 12:03 h.

La apertura dentro de un mes de un nuevo centro comercial en la ciudad, el Marineda City, ha motivado el cierre de dos tiendas del grupo Inditex en la zona centro. Concretamente, los locales afectados son la tienda de la firma Bershka, situada en Torreiro 13-15, y el local de Stradivarius ubicado en Bailén 4 -6. Fuentes de Inditex explicaron que ambas plantillas han recibido la oportunidad de reubicarse en cualquiera de las otras cinco tiendas, la quinta será la de Marineda, que las dos firmas poseen en la ciudad. Por otra parte, aseguran que de momento no está previsto el cierre de ningún otro local de Inditex en A Coruña.

En 1999, la compañía de Amancio Ortega inauguró en la calle Torreiro la segunda tienda de la firma Bershka en A Coruña, en un local que con anterioridad había sido ocupado por la tienda de complementos Barros o la firma de música Virgin. Después de 11 años está previsto que cierre sus puertas en torno al 10 de abril, coincidiendo con la apertura del Marineda City, anunciada para el 14 de abril. En la actualidad, esta tienda cuenta con un plantilla de 13 personas.

Un mes después, el 14 de mayo, echará el cierre Stradivarius, que lleva abierto desde el 2002. Ocho personas trabajan hoy en día en este establecimiento comercial. Tras conocer la noticia, las empleadas no pudieron negar una cierta melancolía que se contrastaba con la alegría ante los nuevos proyectos que les esperan.

El cierre de estos locales supondrá un nuevo golpe para el comercio de la zona, que ha visto como en los últimos años la plaza de Lugo le ha ganado terreno poco a poco como espacio comercial. En el 2009 la multinacional decidió cerrar el Zara de Torreiro, el segundo de la marca, y convertirlo en Lefties, firma de la misma compañía que ofrece prendas a bajo coste.