Losada llama al PSOE a movilizarse frente a la campaña «sucia» del PP

Gabriel Lemos A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Asegura que Negreira «no tiene equipo ni programa, solo ambición de poder»

12 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Para hacer frente a las encuestas que anticipan que el PSOE podría perder su condición de partido hegemónico en la escena política coruñesa por primera vez en 28 años, Javier Losada convocó ayer a sus compañeros de partido a una convención en la que llamó a la movilización del voto socialista para revalidar la alcaldía. «Os necesito a todos, necesito que os movilicéis con fuerza y a fondo y que salgáis conmigo a la calle a defender lo hecho», explicó el candidato del PSOE, que asumió que «es difícil llegar a todos los coruñeses y poder explicarlo todo, por eso tenemos que multiplicar las voces».

Tras la intervención de Carmen Marón, coordinadora de la campaña, y ante la plana mayor de los socialistas coruñeses, Losada hizo un repaso por todas las infraestructuras que se materializarán en la ciudad durante el próximo mandato municipal, desde la estación intermodal al puerto exterior o la ampliación de Alvedro, «todas medidas para asegurar empleo, calidad de vida y hacer una ciudad más agradable», para después advertir que «todo eso es lo que está en juego».

Propuestas masivas

Losada vaticinó ante los suyos «una campaña dura y sucia» y les pidió «contundencia en la respuesta» aunque, eso sí, en un tono constructivo. «Ante un insulto una propuesta», explicó el candidato del PSOE, que insistió en que «no van a quedar sin respuesta, porque no tenemos nada que callar, nuestra gestión es transparente y honesta».

Por este motivo, el candidato del PSOE invitó a los suyos a «explicar que cada medida ha ido encaminada a amortiguar el impacto de la crisis, porque aunque no tenemos competencias en empleo somos competentes, no como otros que se presentaron a bombo y platillo anunciando la receta contra el paro y ahora dicen que la han perdido».

Esa fue la primera crítica al PP en su intervención, pero no la última. A juicio de Losada, el 22 de mayo tendrá enfrente al candidato del PP «más frívolo y menos coruñés de la historia», un Negreira «sin equipo, sin programa y que por no tener no tiene ni experiencia en la gestión». Frente a su «orgullo de ciudad», Losada quiso subrayar que al candidato del PP solo lo mueve «la ambición de poder, quiere ganar para ir a Santiago a pavonearse».

«Para él los barrios no existen, para ir a Elviña tiene que programar el GPS», ironizó el cabeza de cartel de los socialistas, que apuntó que «el candidato del PP nos ha enseñado la patita, quiere derribar la Coruña de bienestar social, educadora y culta que hemos levantado en estos años».