A por la primera victoria del curso ante el Celta

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

04 mar 2011 . Actualizado a las 11:37 h.

El Deportivo llevaba varias temporadas siendo el dominador el fútbol base gallego, pero la actual está teniendo en su desarrollo un marcado color celeste. Mañana (16.30 horas) se celebra en Abegondo el miniderbi de la Segunda División B, con los coruñeses situados en la tabla como antepenúltimos y los vigueses en una cómoda cuarta plaza. Ningún equipo de la cantera blanquiazul ha ganado en la presente Liga a los vigueses en competición oficial.

Cuatro han sido los enfrentamientos que han tenido los dos grandes trasatlánticos del balompié gallego: el Fabril perdió en la primera vuelta en Barreiro ante el Celta B (1-0), los dos juveniles perdieron en Abegondo (1-4 el ?A? y 0-2 el ?B?) y empate del cadete, también en casa (1-1). Solo un punto de doce posibles.

Una dinámica que también se ve reflejada en las clasificaciones, puesto que los celestes van por delante en todas las competiciones de base.

En Segunda B, el Fabril jugará mañana con la urgencia de ganar si no quiere perder opciones en su lucha por la permanencia, mientras que el Celta B vive una plácida competición, que llegó incluso a liderar, con opciones incluso de jugar la fase de ascenso a Segunda A.

En el capítulo de novedades, Tito Ramallo recupera a los jugadores que se perdieron por sanción el partido contra el Universidad de Las Palmas: el central Pablo Insua y el máximo goleador Dioni. Seoane, Deak, Richi y Chirri arrastran dolencias físicas de diversa gravedad, aunque el preparador coruñés aguarda poder recuperar a alguno de estos futbolistas para el trascendental partido ante el eterno rival.