La Asociación de la Prensa de A Coruña abre al público su biblioteca

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Los más de 3.000 volúmenes catalogados están disponibles a través de www.opacmeiga.rbgalicia.org.

01 mar 2011 . Actualizado a las 20:41 h.

La Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) ha puesto a disposición del público su biblioteca, que consta de 3.360 volúmenes catalogados, a través de la Red Virtual de Bibliotecas de Galicia (www.opacmeiga.rbgalicia.org).

Fuentes de la institución informan de que la biblioteca ha quedado establecida en seis secciones, que son: Periodismo y Comunicación -1.056 volúmenes-; Fotografía -176 libros-; Guías de viaje y Turismo -132 ejemplares-; Galicia -907 obras-; Literatura -425 volúmenes-; e Historia y Arte -664 libros-.

El objetivo de esta acción -efectuada en colaboración con el programa de gestión bibliotecaria de la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia-, es mantener y poner en valor el patrimonio bibliográfico existente, creado desde 1904 (fecha de la fundación de la APC) y, sobre todo, la puesta en marcha de una biblioteca especializada en periodismo y comunicación que pretende ser referencial en Galicia.

La biblioteca se encuentra físicamente depositada en la propia sede de la Asociación de la Prensa de La Coruña, en la Calle Durán Loriga.

Para acceder a este fondo se ha establecido en la propia entidad una sala de consulta, a la que pueden dirigirse asociados, investigadores y público en general para solicitud y uso de libros, y, además, se ha establecido un servicio de préstamos.

Toda la biblioteca está informatizada y para conocer los autores y títulos disponibles es preciso hacerlo a través de la página web www.opacmeiga.rbgalicia.org, en la que se encuentra toda la información necesaria.

Entre los volúmenes de interés que se pueden encontrar en la biblioteca se cuentan, entre otros, la antología de artículos publicados en el Noroeste y el Orzán por Wenceslao Fernández Flórez; «A Coruña, 800 anos en primeira plana»; «Antoloxía de Manuel Lugrís»; «Alfredo Vicenti, vida y obra de un gran periodista», y «A cidade dos xornalistas: Santiago de Compostela».