Juzgan a una red que intentó llevar droga a Roma en las vaginas de mujeres

D.?v. A Coruña / la voz

A CORUÑA

25 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una huida frustrada de la policía llevó a los agentes a destapar una trama que pretendía introducir cocaína en Italia que portarían varias mujeres en sus vaginas y la próxima semana los implicados serán juzgados acusados de un delito de tráfico de drogas en la Audiencia Provincial.

Una patrulla de la Policía Nacional localizó a parte de los imputados en un coche mal aparcado en la ronda de Outeiro, el 8 de marzo del 2008, y tras intentaron huir, sin éxito, al ver a la policía, se les incautó en el automóvil y escondidos en la ropa interior 10 gramos de cocaína y 6 gramos de resina de cannabis, además de 210 euros, que el fiscal estima que provenían del tráfico de drogas.

La investigación de estos sujetos condujo a una pareja que también se consideró que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, tras contactar con los posibles clientes a través de llamadas o vía mensajes de texto.

Más de 300 gramos

El seguimiento de los sospechosos hizo que la policía descubriera que la pareja, junto a otras dos acusadas, ideaba un proyecto para llevar droga a Roma, con el objetivo de venderla en la capital italiana. Su plan era que las tres mujeres esconderían diversa cantidad de cocaína en su vagina y optaron porque se trasladarían, desde A Coruña a Santiago, para coger un vuelo directo. Sin embargo, fueron interceptadas por la Policía Nacional en el aeropuerto de Lavacolla antes de que pudieran cumplir el resto del plan.

En total se les incautaron 308 gramos de cocaína, de distinta pureza, que podrían alcanzar entre los 19.810 y los 29.241 euros en el mercado, según si se vendiera en gramos o en dosis. También se localizaron otros 25 gramos de droga en el domicilio de la pareja, además de una báscula de precisión. Por estos hechos, el fiscal pide para los seis encausados penas de cuatro, seis y ocho años, según su implicación en los distintos delitos.