González-Garcés asegura que el Noroeste Pop Rock se celebrará la primera quincena de agosto

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

24 feb 2011 . Actualizado a las 12:09 h.

El concejal de Fiestas, Carlos González-Garcés asegura que en el Noroeste Pop Rock se va a celebrar en el 2011. Ante las dudas puestas de manifiesto por el PP, que pidió al Ayuntamiento información sobre el formato, las fechas previstas para su desarrollo, el lugar y el número de participantes, el edil del área sostiene que el clásico evento aún no tiene la fecha fijada pero que, «en todo caso, se desarrollará en la primera quincena de agosto».

Respecto al número de jornadas, todavía se desconoce si van a ser tres días -como era habitual hasta el año pasado- o dos. Lo que sí es que, tal y como indica Garcés, se contará «con al menos un artista de probada solvencia cada día, que se complementará con actuaciones de grupos locales», lo que confirma que se repetirá el esquema que rigió el Noroeste en el 2010.

González-Garcés, que no irá en las listas del PSOE para las próximas elecciones y, por tanto, en caso de victoria de su actual partido no podría repetir el cargo que actualmente ostenta, no quiso dar más detalles sobre el evento. «Sería muy prematuro y queda aún mucho tiempo por delante», aseguró.

Precedente polémico

El año pasado el Noroeste Pop Rock vivió una de las ediciones más convulsas de su historia. Meses antes de su celebración, Carlos González-Garcés dio una rueda de prensa en la que anunció que, debido a la crisis y la falta de presupuesto, la concejalía de Fiesta había decidido suprimir el evento. Ante ello, se produjo una enérgica reacción de la plataforma Salvemos al Noroeste Pop Rock que presionó para que se cambiase la decisión.

Al final, el alcalde, Javier Losada, decidió que se realizase el evento, siguiendo las recomendaciones de la citada plataforma. Los cabezas de cartel fueron Los Planetas y Loquillo. El resto de los grupos que actuaron (Igloo, Carlos Childe, Exit y Cornelius) salieron de un concurso convocado por Internet en el que se entremezclaron las votaciones de un jurado con las de los internautas.