Feliz estreno de Mendilibar al frente del Osasuna


pamplona / efe

Luis Mendilibar se estrenó como entrenador de Osasuna con una goleada al Espanyol de la mano del dúo formado por Calleja y el iraní Nekounam, autor de dos goles.

Osasuna, que destituyó a José Antonio Camacho por una racha de una sola victoria en once jornadas, brilló en el debut de Mendilibar, eso sí, ante un Espanyol que acumula cuatro derrotas consecutivas.

Los rojillos resolvieron a balón parado, en tres saques de esquina, todos ellos botados por Calleja, la principal apuesta de Mendilibar, ya que apenas jugaba con Camacho.

En el primero Nekounam goleó de cabeza, en el segundo córner Duscher hizo penalti al darle al balón con la mano. Nekounam transformó la pena máxima. Y en el tercer saque de esquina, Soriano tocó de cabeza al segundo palo para que Lolo estableciera el 3-0. El propio Soriano cerró la cuenta al rematar un centro de Masoud.

Osasuna salió tal y como había prometido Mendilibar. Con la defensa adelantada y presionando al rival, los rojillos dominaron durante buena parte del primer periodo, en el que además sumaron muchas más ocasiones que el Espanyol, que se quedó en un centro-chut de Sergio García al larguero.

Pero para entonces los locales ya se habían adelantado en el marcador, en su primer remate al marco de Kameni. Calleja fue el designado por Mendilibar para lanzar las faltas y los saques de esquina.

En el tercer córner, el madrileño le puso un buen balón a Nekounam, quien marcó de cabeza, posiblemente ayudándose de un ligero empujón a un rival, sin cumplirse el primer cuarto de hora del partido.

Osasuna fue administrando los esfuerzos y cogió de nuevo aire para los últimos minutos de la primera parte, en los que sumó varios remates peligrosos.

Pochettino decidió cambiar la banda izquierda el Espanyol para el inicio de la segunda parte. David García y Callejón se quedaron en el vestuario y entraron al campo Dátolo y Javi López, quien se puso de lateral derecho, con lo que Chica pasó al lateral izquierdo.

Sin embargo, no hubo tiempo para comprobar la efectividad de los cambios. Poco después de un libre directo alto de Luis García, Duscher colaboró con Osasuna al hacer un infantil penalti tras despejar con la mano el balón lanzado por Calleja desde el córner. Nekounam transformó el penalti con seguridad.

El Espanyol no pudo ya meterse en el partido ante un Osasuna crecido, que tuvo minutos de brillantez. Los locales volvieron a sacar partido de la estrategia, en un nuevo saque de esquina que finalizó Lolo, mientras que Soriano cerró la cuenta tras un centro de Masoud.

Goles: 1-0, min 14, Nekounam. 2-0, min 55, Nekounam (P). 3-0, min 80, Lolo. 4-0, min 88, Soriano

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Amonestó a Calleja y Camuñas, del Osasuna, y a Chica, Duscher y Javi López, del Espanyol

Incidencias: Estadio Reyno de Navarra. 15.898 espectadores.

Ricardo; Nelson, Lolo, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam; Masoud (Vadocz, min 89), Camuñas, Calleja (Lekic, min 83); y Pandiani (Soriano, min 74)

Kameni; Chica, Amat, Galán, David García (Javi López, min 46); Duscher (Álvaro, min 62), Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón (Dátolo, min 46); y Sergio García

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Feliz estreno de Mendilibar al frente del Osasuna