La red wifi de la estación de buses se retiró por una advertencia de Telecomunicaciones

M.?V. A Coruña / la voz

A CORUÑA

19 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ayuntamiento tuvo que retirar la red wifi de la estación de autobuses después de recibir una advertencia de la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones. El mercado de Internet está regulado por la ley de libre competencia, por lo que, si se ofrece un servicio gratuito, se alteraría esta situación. Al parecer, la compañía Telefónica denunció que los vecinos de los edificios colindantes se beneficiaban de la red libre que R ofrecía en la estación y no necesitaban contratar el servicio.

En cualquier caso, según señalan fuentes municipales, el número de usuarios era muy bajo y los ciudadanos tienen un servicio próximo con wifi en el Fórum, ya que en los espacios culturales y centros cívicos sí está permitido.

Marón, en Los Rosales

El Ayuntamiento señala que está trabajando en un proyecto para dotar a los espacios públicos, como plazas, de red wifi. Precisamente, la concejala de Hacienda, Carmen Marón, mantuvo ayer un encuentro con la asociación de empresarios de Los Rosales, en donde estos le presentaron una serie de demandas para dinamizar el sector comercial en en barrio. Entre las iniciativas que le plantearon, estaban la petición de poder contar con un local para que la entidad tenga una sede social, así como la posibilidad de instalar red wifi en la plaza Elíptica.

La edila se comprometió a estudiar todas las propuestas, y anunció que se buscarán fórmulas para ver la posibilidad de que un local funcione como sede de la asociación empresarial. Asimismo, dijo que se está ultimando el plan para poder instalar la red wifi en la plaza central de este barrio. Marón calificó las cuestiones tratadas en este encuentro como «constructivas y realistas, ya que van encaminadas a potenciar Los Rosales».

En el caso de las estaciones y aeropuertos, son los propios operadores los que ofrecen el servicio y los usuarios pagan por ello.