Educación adjudica el proyecto de ampliación del Emilia Pardo Bazán

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

19 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una de las demandas para repetidas por la comunidad educativa del colegio Emilia Pardo Bazán ya ha obtenido respuesta por parte de la Xunta, puesto que ayer el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, anunció que se había adjudicado la redacción del proyecto de ampliación del centro de Los Rosales. El titular autonómico explicó que para este primer paso se habían destinado unos 50.000 euros, pero que la construcción de las nuevas instalaciones se llevaría cerca de 1.800.000 euros, aunque no descartaba que esta cifra se pudiera incrementar para realizar más mejoras en las instalaciones.

El director del Emilia Pardo Bazán, José Manuel García, afirmó que «para nós é unha satisfación que ao final se cumpran as nosas reivindicacións, porque creo que o temos merecido». El responsable del centro confesó que siempre supo que esta ampliación se iba a llevar a cabo, «aínda que desde o propio barrio e desde o Concello non estaban tan seguros. Pola nosa parte estamos moi felices deste anuncio, e só esperamos que os prazos se cumpran, e en xaneiro do 2013 se abra».

Visitas

Las declaraciones de Xesús Vázquez se produjeron durante la visita que hizo al colegio Sal Lence, en donde inauguró -junto con la presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera- una nueva aula para aprendizaje de idiomas. Vázquez también conoció el instituto de Monelos y el CEIP Sagrada Familia.