Marón: «Negreira solo sabe dar patadas en los tobillos, como los malos futbolistas»

Gabriel Lemos A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Retó al líder del PP a posicionarse sobre Tabacos

11 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Como «el sol que atraviesa el cristal sin mojarse ni mancharse» definió ayer la concejala de Hacienda, Carmen Marón, al líder de la oposición, el popular Carlos Negreira. La portavoz socialista en el Ayuntamiento puso ayer sobre la mesa las gestiones realizadas por el gobierno local en materia de pesca e infraestructuras para criticar la falta de proyectos que, a su juicio, aqueja al PP local. «Si después de cuatro años de oposición, al señor Negreira la única idea que se le ocurre, como proyecto constructivo, es cambiar la avenida de General Sanjurjo, va a tener que trabajar muy duro para poner ideas encima de la mesa en estos tres meses».

Marón, que hizo alarde de la gestión municipal, puso el acento en la reunión que mantuvo el martes, acompañada por los representantes del arrastre local, con la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, y que, según sus palabras, ha servido para dejar «algunos asuntos resueltos y otros encauzados». Entre los primeros, la cuota de la cigala, que «rondará las 400 toneladas» y entre los segundos, la bacaladilla que, según precisó, precisa del acuerdo del consejo de Ministros de Pesca de la UE para abordar cualquier cambio. En cualquier caso, la portavoz socialista anunció que hará «un seguimiento exhaustivo de los temas que se trataron».

La portavoz de los socialistas, que defendió que a su grupo «no nos duelen prendas cuando tenemos que ponernos en contra del Gobierno cuando perjudica a nuestra ciudad», como en el tema de las cajas de ahorros, quiso poner en valor los proyectos adjudicados por el Gobierno en la ciudad, como el nuevo tramo del paseo marítimo en Bens, que permitirá «empezar en Puerta Real y terminar en los límites de la ciudad con Arteixo», la ampliación de Alvedro y la nueva estación intermodal. Sobre el retraso en la construcción del Centro Internacional de Recursos de la Cultura Europea (Circe) que ayer denunció el PP, Marón les avisó que «van a tener sorpresas porque hay compromisos y los compromisos salen».

Entiende la portavoz socialista que Negreira «solo sabe dar patadas en los tobillos, como los malos futbolistas marrulleros». Por eso, los invitó a posicionarse sobre la cesión propuesta en la Fábrica de Tabacos por 75 años «o quiere que nos desprendamos definitivamente del patrimonio municipal» y defendió que todas las obras que se realizan en la ciudad «se han hecho con una pormenorizada planificación». Pese a entender que «las obras son molestas», Marón remarcó que «para ordenar hay que cambiar, el inmovilismo no conduce a ninguna parte» y retó a Negreira a que «se moje» con una propuesta para San Andrés. «Nosotros ya la tenemos», zanjó.

«Con el Circe van a tener sorpresas, porque hay compromisos y acaban saliendo», advirtió la edila