Paideia organiza un ciclo sobre la actual relación entre lo público y lo privado

a coruña / la voz

A CORUÑA

06 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El escritor, periodista y guionista Miguel Anxo Murado será el encargado de presentar el próximo jueves a Joaquín Estefanía, primer ponente del ciclo Lo público y lo privado en la sociedad actual, que organiza la Fundación Paideia. A las ocho de la tarde, en la sede de la entidad organizadora, Estefanía hablará sobre La reacción de lo público en las crisis.

En el mismo lugar y a la misma hora habrá otras dos conferencias los días 17 y 24. El primero de los días el psicoanalista Francisco Peña disertará sobre La destrucción de lo público y la publicitación de lo privado; presentará al ponente el psiquiatra del Chuac Federico Menéndez.

Y la última disertación de este mes será la de María Ángeles Durán, profesora de investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas, que será presentada por Antonio Izquierdo. El título de la conferencia de Durán es De puertas adentro y de puertas afuera: el trabajo. Fronteras entre lo público y lo privado.

Los organizadores indican que este ciclo está dirigido al público en general, la asistencia es gratuita, previa inscripción, y los objetivos son «reflexiones acerca de la filosofía, la política y la gestión de lo público y lo privado en la sociedad actual».