«El pianista» abre la colección de grandes películas de La Voz

M. A. FErnández REDACCIÓN

A CORUÑA

Esta es la primera de las 22 grandes películas que los lectores podrán adquirir por solo 0,50 euros más el precio del periódico.

03 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Voz de Galicia comienza a partir del domingo una colección del mejor cine contemporáneo. Y lo hace con una de las grandes obras de los últimos tiempos, la multipremiada El pianista, de Roman Polansky. Esta es la primera de las 22 grandes películas que los lectores podrán adquirir por solo 0,50 euros más el precio del periódico.

Rodada en el 2002, toma como referencia el libro autobiográfico del pianista polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman, que en 1939 vivía en el gueto de Varsovia junto a su familia y que logró evitar su deportación a un campo de exterminio.

Polansky, que en su infancia fue uno de los niños del gueto, dio forma a su película con una visión diferente a la aportada por Spielberg en su memorable La lista de Schindler (1993). Mientras Spielberg se centró en el drama de los campos de exterminio, el autor de Chinatown opta por centrar su película en el período previo a la deportación. El resultado fue un pleno de crítica y público, además de numerosos premios, entre ellos el Oscar al mejor director, al mejor guión adaptado y al mejor actor (Adrien Brody). Pero además logró la Palma de Oro en Cannes, el Donatello italiano, el César francés, el Bafta británico y el Goya del cine español.

La selección de títulos que ofrecerá La Voz de Galicia todos los domingos durante los próximos meses, incluye géneros como aventuras, comedia, drama, suspense, fantástico?, todos ellos en largometrajes avalados por numerosos premios (Oscar, Palma de Oro, León de Oro, Goyas?), además de su buena acogida por la crítica y el público. Las 22 obras de la selección están protagonizadas además por estrellas como Robert de Niro, Al Pacino, Viggo Mortensen, Matt Damon, Morgan Freeman, Michael Caine, Keyra Knightley, Nicolas Cage, Colin Firth o Scarlett Johansson? y dirigidas por nombres de prestigio como Martin Scorsese, David Lynch o Stephen Frears, entre otros.