A Coruña acoge una jornada para concienciar a la sociedad de la importancia de una alimentación saludable

Las ponencias se llevarán a cabo en el Fórum Metropolitano.


A Coruña

Expertos en nutrición y endocrinología participarán en una jornada en A Coruña con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de una alimentación saludable.

GADISA y la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (ABAC) colaboran de esta jornada, que incidirá el promover hábitos alimenticios saludables y prevenir conductas de riesgo en niños y adolescentes.

El seminario, que se ha dividido en dos ponencias, está abierto al público en general y se celebrará el 4 de febrero, a partir de las 18.00 horas, en el Forum Metropolitano de A Coruña.

El cocinero del restaurante «La Estación» de Cambre, Juan Manuel Crujeiras, dará las claves para aprender a alimentarse de una forma saludable, pondrá ejemplos de menús para la vida cotidiana y disertará sobre los principios básicos de la alimentación.

Crujeiras, que forma parte del grupo gastronómico Nove, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la restauración nacional e internacional y el año pasado logró una estrella Michelín para su establecimiento.

Además, la experta en endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, María Teresa Martínez Ramonde, abordará la cuestión desde una perspectiva médica incidiendo en los riesgos que comportan las dietas y cómo mejorar la salud con una buena alimentación

También explicará cómo aborda la endocrinología los trastornos de conducta alimenticios y cuáles son las consecuencias físicas de una inadecuada alimentación.

El escritor y miembro fundador de la Academia Gallega de Gastronomía Javier Ozore ejercerá de moderador en el seminario, en el que el público asistente podrá aclarar dudas y realizar preguntas a los ponentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

A Coruña acoge una jornada para concienciar a la sociedad de la importancia de una alimentación saludable