El Fabril arranca tres puntos en Badajoz con diez jugadores

badajoz / área 11pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Vela fue expulsado en el minuto 32 y Fran marcó el gol del triunfo en la segunda parte

31 ene 2011 . Actualizado a las 11:43 h.

Un golazo de falta de Fran a los 76 minutos dio la victoria al Deportivo B en Badajoz tras jugar desde la media hora en inferioridad numérica por expulsión de Vela. El jugador deportivista

recibió su segunda amarilla porque el árbitro interpretó que había fingido un penalti a los 32 minutos del primer tiempo.

El cuadro local fue muy superior al filial gallego, pero le faltó pegada, como ya es habitual, y sumó su décimo partido consecutivo sin ganar. El equipo albinegro tuvo ocasiones de gol, pero no aprovechó ninguna y acabó derrotado ante un Deportivo B que aprovechó su única ocasión en una falta que Fran ejecutó de forma magistral.

El Badajoz se quedó muy tocado por el gol, volcándose al ataque. Y el Fabril dispuso de dos balones para lograr el 0-2 en un remate alto de Stopira al segundo palo en el minuto 78, y en un chut a la madera de Seoane en el 81.

Ocasiones finales

Los de Adolfo Muñoz tuvieron la opción de empatar in extremis. Amido Baldé dio un gran pase a Ortiz cuyo remate lo sacó el meta blanquiazul a los 82 minutos. La última jugada fue un libre directo de Juan Carlos al que el meta Pagola respondió con una gran parada. Al final, el marcador se quedó en el 0-1. Un buen botín para un equipo de diez.

Goles: 0-1, min 76, Fran.

Árbitro: Carlos Moreno Hidalgo (Castilla La Mancha). Amonestó a los locales Mateu y Solano y expulsó al visitante Vela por doble amarilla (min 32) y también amonestó a los fabrilistas Raúl, Vieytes, Binis, Dani, Dioni y Buchel.

Incidencias: Encuentro de Segunda B disputado en el Nuevo Vivero. Unos 2.500 espectadores asistieron al partido.

Pagola; Jaraíz, Aloisio, Solano, Grillé; Mateu, Amine (Curro, min 39); Viyuela, Cajoto (Ortiz, min 65), Tete; y Amido Baldé

Diego; Seoane, Fran, Vieytes, Raúl; Binis; Vela, Dani, Buchel (Stopira, min 60), Chirri (Juan Carlos, min 88); Dioni (Jona, min 84)