Un derbi local con urgencias

iván antelo A CORUÑA

A CORUÑA

Fabril y Montañeros miden sus urgencias clasificatorias.

22 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Abegondo será el escenario esta tarde (17 horas) de la fiesta del fútbol coruñés. Los dos equipos de la ciudad que compiten en la Segunda División B, Fabril y Montañeros, miden sus urgencias clasificatorias con un deseo común: que la próxima temporada pueda repetirse este derbi en la categoría de bronce.

Ninguno llega en su mejor momento. De hecho los dos están atravesando una seria depresión por sus malos resultados. El Fabril no gana desde el 13 de noviembre (4 puntos de 24 posibles) y es antepenúltimo con 20, a cuatro de la salvación. El Montañeros por su parte, es decimotercero con 25, después de sacar únicamente 6 puntos de 24. Ambos necesitan reaccionar de forma inmediata.

Tito Ramallo dirige a los más necesitados. El técnico coruñés deberá seguir lidiando con las bajas. Joshua, Richi y Héctor se caen de la cita por lesión, Raúl García por sanción y el liechtensteiniano Martin Bruno Büchel no podrá debutar por no tener aún los papeles en regla. Además, Diego Seoane y David Rochela estarán pendientes hasta el entrenamiento de este mediodía de la convocatoria de Lotina para viajar a Zaragoza con el primer equipo.

Quien sí debutará será el portugués Dinís. El jugador luso acompañará al capitán Dani en el doble pivote. Según describen desde el club, se trata de un mediocentro de corte ofensivo, con buen manejo de balón y corpulento físicamente.

En el Montañeros, Jose Ramón González sigue sin poder contar con Capi, mientras que Marcos, Stefan, Jimmy, Raúl Lozano, Sanginés, Candela y Javi Otero se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Fabril: Ramos o Rivas; Fran, Insua, Rochela, Stopira; Dani, Dinis; Chirri, Juan Carlos o Luis Ángel, Añón; y Dioni.

Montañeros: Diego López; Varela, Ángel Luis, Pablo López, Dopico; Gonzalo, Pereiro; Herbert, Iago, Jorge Cano; y Maikel.

Árbitro: García García (Colegio de Cantabria).