Los alcaldes piden más guardias civiles

Curtis / la voz

A CORUÑA

22 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La reunión de los alcaldes de los municipios del interior de la provincia se cerró con un acuerdo donde se insta a la Delegación del Gobierno a realizar un estudio exhaustivo de los delitos cometidos durante los últimos meses. Los regidores también solicitan a las autoridad competente en materia de seguridad ciudadana que refuerce los efectivos de la Guardia Civil, además de sumar apoyo estratégico de los puestos próximos, incluso de la policía judicial de Betanzos.

Otro de los puntos acordados señala la necesidad de que hasta que no se amplíe el número de efectivos, no se requieran agentes de la Guardia Civil para realizar servicios extraordinarios y solicitan que se atienda la repercusión que genera el centro penitenciario de Teixeiro en la comarca.

El alcalde de Curtis, Javier Caínzo, auspició la reunión de ayer con los regidores de Cesuras, Oza dos Ríos, Aranga, Irixoa Abegondo, tras constatar un aumento de delitos en el interior de la provincia. Consideran que se debe a la carencia de efectivos en los puestos de la Guardia Civil. Al encuentro no pudo asistir el alcalde de Coirós, Francisco Quintela, que se adhirió a las peticiones.