Garcés, sobre su futuro político: «Una boda no se consolida hasta que los dos dicen sí»

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

21 ene 2011 . Actualizado a las 13:08 h.

El futuro político de Carlos González-Garcés, actual edil de Educación y Fiestas, no se conocerá hasta esta noche, en torno a las diez. Así lo anunció ayer el concejal socialista, que no quiso hacer ningún tipo de declaración sobre si continuará o no en las listas que el PSOE prepara para las próximas elecciones municipales de mayo.

A pesar de este silencio, González-Garcés quiso ejemplificar el posible desenlace poniendo como ejemplo una boda. «Yo cuando caso en el ayuntamiento, el matrimonio no se consolida hasta que los los dos dicen sí. Mañana (por hoy) sobre las diez de la noche se sabrá si hay un sí quiero por ambas partes», confesó el concejal socialista, que este año celebra su 25 aniversario formando parte del grupo de gobierno coruñés.

Fue en el año 1986, cuando decidió unirse a la corporación municipal de la mano del anterior alcalde de la ciudad, Francisco Vázquez Vázquez, que le encomendó la responsabilidad de hacerse cargo del área de Servicios Sociales y Sanidad. A lo largo de estos años ha ocupado distintas concejalías, que ha combinado con su cargo de diputado coruñés.

Confirmados

En la lista que prepara el PSOE para las municipales solamente se conocen tres nombres, además del cabeza de partido, Javier Losada. Así, Carmen Marón, Mar Barcón y José Manuel García Buitrón son los que, por el momento, intentarán luchar por conseguir la mayoría en el Ayuntamiento coruñés.

Las dos primeras cuentan con una gran trayectoria política en organismos locales, autonómicos y centrales, y el tercero fue gerente del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

Carlos González-Garcés Santiso es concejal de Educación y Fiestas