La nueva Meiga es una profesora que busca trabajo

La Voz de A Coruña


Asunción González Campos, Asun, de 25 años y vecina del Agra del Orzán, es la nueva Meiga Mayor. «Aún no me lo creo. Ahora estoy nerviosa, pero antes de oír mi nombre estaba tranquila porque no esperaba nada. Todas se lo merecían», comentó ayer a las nueve y media de la noche. Asunción es maestra de educación infantil y está en el paro. Puede presumir de ser una Meiga diferente a las de los últimos años. Su misión va a ser idéntica a la de sus antecesoras, pero es la Meiga de todas las Meigas. Ayer fue elegida por un nutrido jurado como representante del San Juan del 2011. Las ocho coruñesas que optaban al título tenían en común que en los últimos años habían participado en pruebas como la que tuvo lugar anoche en el Sporting Club Casino pero no habían logrado ser la elegida.

Sexos conocidos

La última vez que estuve con Adriana Ozores fue en la cárcel. Me explico. Fue durante el rodaje de la película Heroína en la prisión provincial del paseo marítimo, la que algún día puede convertirse en parador, en la que la actriz da vida a Carmen Avendaño. Este fin de semana regresó a A Coruña acompañada por, entre otros, Anabel Alonso y Pepón Nieto, otros rostros conocidos de la escena española que representaron con gran éxito en el Teatro Colón la obra Sexos. Ahí tienen a los protagonistas poco antes del inicio de la función.

Magos solidarios

La actividad que desarrolla Tierra de Hombres para ayudar a miles de niños desfavorecidos y desamparados se puede decir que es pura magia. Lo que hacen sobre el escenario Román García, Martín Camiña, Joshua y Cristian también es magia, de la buena. Estos magos actuaron ayer en el Fórum Metropolitano en una gala solidaria a beneficio de la citada oenegé. Es la magia de la solidaridad.

La taberna de Feijoo

Esta semana les contaba que, tras presidir un acto en la Fundación Averhó, se había ido a comer al Chicote de la calle Ramón y Cajal con un grupo de gentes del mar. Varios lectores me comentaron un tanto intrigados el porqué de esta visita de Alberto Núñez Feijoo a una taberna marinera. No es la primera vez que se pone en contacto con subastadores, patrones, marineros o armadores para quedar para comer. Dando cuenta de un menú tradicional, de raxo y pescado, y acompañado por la conselleira Beatriz Mato, se lo pasó en grande alejado de focos, promesas y peticiones políticas.

Los Suaves, muy fuertes

No pasa el tiempo por ellos y cuentan en A Coruña con muchos seguidores. Los integrantes del grupo ourensano Los Suaves estuvieron ayer en la Fnac para firmar ejemplares de su disco 29 años, 9 meses y 1 día. La tienda se quedó pequeña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La nueva Meiga es una profesora que busca trabajo