El Ensanche propone ampliar el centro de salud de Federico Tapia con el local de la Seguridad Social


A Coruña/la voz.

La asociación de vecinos de El Ensanche ha vuelto a reclamar la ampliación del centro de salud de Federico Tapia, que califican de «tercermundista», y propone para ello anexionar a las actuales instalaciones el local contiguo, perteneciente a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Gerardo Crespo, presidente de la entidad vecinal, considera que de esta forma las dependencias de atención a los pacientes pasarían a disponer de una superficie de 700 metros cuadrados. Valora que la situación del espacio de la Tesorería es «inmejorable» y además apunta que «la negociación sería fácil, ya que el local «está cedido al Sergas a coste cero».

Según la asociación, tanto los médicos como el personal del actual centro, además de los vecinos, apoyan esta salida, ya que «la solución nos parece viable», según Crespo. Por ello y después de años reclamando una mejora, la entidad confía en que «se tomen las medidas pertinentes» para resolver la falta de espacio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Ensanche propone ampliar el centro de salud de Federico Tapia con el local de la Seguridad Social