Novo Mesoiro estrena 42.000 metros cuadrados de jardines, parques infantiles y zonas deportivas

La Voz

A CORUÑA

10 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Al grito de «¡viva Novo Mesoiro!», el alcalde, Javier Losada, escoltado por las concejalas socialistas Carmen Marón, Nieves Vázquez y Silvia Longueira, así como por los nacionalistas María Xosé Bravo y Mario López Rico, dio por inaugurado el parque del nuevo barrio de la ciudad, que aprovecha los espacios libres a la espalda de los edificios que bordean la avenida principal para generar un nuevo espacio de convivencia de 42.000 metros cuadrados de superficie.

«Esta gran zona verde, para disfrute de todos los vecinos de este barrio joven y dinámico, es un compromiso cumplido más con un barrio que ha tenido una inversión sin precedentes en los últimos años para dotarlo de los equipamientos de un barrio de primera», señaló Losada, que animó a los vecinos «a disfrutar y cuidar el nuevo parque y mantenerlo».

En esta primera fase del parque, que comprende 42.000 metros cuadrados de los 150.000 metros totales proyectados y donde se han invertido 325.000 euros, se han habilitado 450 metros cuadrados de áreas infantiles y 500 metros cuadrados de zonas recreativas para personas mayores, además de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes, mesas, bancos y 1.100 metros de zona de paseo con vallas de madera y arbolado.

Por su parte, el grupo municipal del PP hizo constar su malestar, «porque una vez más, el Ayuntamiento, que tanto pide lealtad institucional, nos ha dejado al margen de un acto institucional y no nos ha invitado». Los ediles populares Juan de Dios Ruano y Roberto Coira acudieron «porque lo hemos visto en el periódico».