El Levante quiere aprovechar las dudas de un Valencia tocado para llevarse derbi

La Voz REDACCIÓN/EFE.

A CORUÑA

09 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

El Levante recibirá hoy en su feudo al Valencia ( Canal Plus, 21.00 horas ) en un derbi marcado por la distinta resaca que dejó la Copa del Rey, ya que mientras los levantinistas llegan eufóricos tras su victoria ante el Real Madrid, sus vecinos tienen muchas dudas después de su derrota en campo del Villarreal.

Luis García, entrenador local, recupera al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo y a Javi Venta. Pero no podrá contar con Asier del Horno, cedido por el club valencianista, ni con Nano, por acumulación de tarjetas. Unai Emery sigue sin contar por con los porteros César Sánchez y Miguel Ángel Moyá ni con el centrocampista David Albelda, mientras que el argentino Tino Costa es duda. Otra baja sensible será la de Joaquín Sánchez, que se pierde el partido por la sanción de dos partidos por la expulsión en Copa.

Mallorca-Almería

El Mallorca afrontará el partido ante el Almería ( p.?p.?v., 17.00 horas ) con el objetivo de tomarse la revancha después de caer en la Copa del Rey ante el mismo rival, que lo derrotó por 3-4 el pasado jueves en el duelo disputado en Palma.

Osasuna-Getafe

El Osasuna necesita la victoria ante el Getafe ( p.?p.?v., 17.00 horas ) para cortar una racha de cinco jornadas sin ganar y afrontar con tranquilidad el complicado calendario que tendrá que superar en enero. José Antonio Camacho recupera a Camuñas y Pandiani, pero pierde a Fernando Soriano. Míchel volverá a contar con Adrián Colunga.

Espanyol-Zaragoza

El Espanyol suma cinco partidos sin vencer y ansía un triunfo ante el Zaragoza ( p.?p.?v., 17.00 horas ) para mantenerse en plazas europeas. Contará con su máximo goleador, Pablo Daniel Osvaldo, que vuelve a la convocatoria tras perderse el último partido de Copa por lesión.

Racing-Sporting

El Racing de Santander, a seis puntos de las plazas de descenso, jugará en estadio de El Sardinero ( p.?p.?v., 17.00 horas ) ante un Sporting que es el último clasificado de la tabla liguera y en el que su entrenador, Manolo Preciado, se juega el puesto.