Un lema que sale reforzado en los municipios que tienen mayor atractivo turístico

La Voz

A CORUÑA

09 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Los municipios que tienen un claro potencial turístico como es el caso de Bergondo, Betanzos, Sada, Miño o Oleiros reconocen que el lema es importante para atraer a un mayor número de visitantes. Así, mientras Sada ofrece un claro mensaje a los turistas, Sada para ti, otros como Arteixo no disponen de lema como tal. El gobierno local explica que Arteixo é moito Arteixo, solo se utiliza para promocionar la feria comercial de los fines de semana y que el municipio no dispone de un lema propiamente dicho. Algo similar le ocurre a Culleredo, que en función del sector que se quiera promocionar el gobierno local utiliza Culleredo Comercio, Culleredo Turismo o Culleredo Innovación.

Betanzos, Vívelo, ofrece en cambio un mensaje más directo para que vecinos y visitantes disfruten de la ciudad. Un lema que también va en consonancia con la importancia que los betanceiros le dan a la vida social de su municipio. Entra en Cambre, le abre las puertas a los turistas para que disfruten de su patrimonio artístico y del embalse de Cecebre, así como de las fragas que llevan el mismo nombre y donde Wenceslao Fernández Flórez se ambientó para escribir El bosque animado.