Modelos japonesas posan en Tokio para un fotógrafo coruñés

Pablo Portabales
Pablo Portabales PABLO.PORTABALES@RADIOVOZ.COM

A CORUÑA

04 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Dentro de poco expondrá en A Coruña las fotos que realizó en Tokio. Raúl Lamoso es un fotógrafo coruñés que hace unas semanas viajó al país asiático por encargo de una revista de moda que le pidió vestir modelos niponas con prendas de diseñadores gallegos. «Primero contacté con David Rodríguez Toro , un fotógrafo gallego casado con una japonesa que lleva tres años viviendo allí, que fue mi guía y me consiguió alguna de las modelos. También hablé con los de la agencia Donna Models Tokio, que me proporcionaron en resto de chicas que necesitaba para mi reportaje», recuerda Raúl. Enamorado de Japón. Uno de los lugares elegidos para la sesión fue el paso de cebra de Shibuya, la versión a lo grande del de Ramón y Cajal a la altura del centro comercial Cuatro Caminos. Por el Shibuya dicen que cruzan diariamente más de dos millones de personas. Las jóvenes también posaron para el fotógrafo coruñés en la zona de Asakusa, donde se encuentran los templos más conocidos. «Dediqué dos días al trabajo de la revista, y el resto, ocho, a fotografiar la ciudad y a sus gentes», destaca Lamoso sobre las imágenes que incluirá en la muestra de la que les hablaba.

Fueron alumnos de los Salesianos entre 1957 y 1964 y este fin de semana volvieron a encontrarse. Ahí los tienen, felices de verse las caras de nuevo, más de medio siglo después.

El alcalde cuenta los días para las elecciones. El domingo por la tarde me lo encontré por el Cantón y me enseñó el tradicional calendario Myrga, de esos pequeños que se cuelgan en la pared y que contiene distintos datos sobre cada día, que se acababa de comprar. Además del 22 de mayo, día de los comicios, puede marcar otros, como el Día Internacional del Voluntariado. Ahí está, hace poco, con los voluntarios de los centros cívicos.