Losada insiste en que arreglará el conflicto de Someso «atendiendo al interés general de los 250.000 vecinos»

La Voz

A CORUÑA

28 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Javier Losada quiso centrar ayer su discurso en el homenaje a la Policía Local coruñesa y evitó comentar asuntos más polémicos, entre ellos la nueva solución que el área de Urbanismo ofrece a los expropiados de Someso, a los que pretende permutar la indemnización por terrenos en el parque ofimático.

El alcalde no quiso profundizar en el tema y solo reiteró que el Ayuntamiento buscará una solución a ese enfrentamiento judicial «atendiendo al interés general de los 250.000 vecinos» de A Coruña.

Barcón y la lista electoral

Sobre la reincorporación de Mar Barcón a la política municipal, Losada no dio pistas tampoco sobre la posición que ocupará la diputada autonómica en la lista que los socialistas coruñeses presentarán al electorado en mayo, aunque la incógnita se resolverá en breve. «A lo largo del mes de enero, como indican los estatutos, tenemos que hacer la lista», donde solo está garantizado el segundo puesto para la portavoz del grupo municipal del PSOE y edila de Hacienda, Carmen Marón.

También remarcó su apoyo «reflexivo» al secretario general de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, al que mostró su respaldo «total» pese a defender más flexibilidad sobre la acumulación de cargos. «Los partidos deben de ser flexibles y dinámicos», zanjó Losada.