El alcalde echa mano de la «solvencia» de Mar Barcón para las municipales

Elena Silveira
E. Silveira A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

La parlamentaria gallega es por ahora la única fija en la lista de Javier Losada junto a Carmen Marón

26 dic 2010 . Actualizado a las 03:27 h.

La parlamentaria socialista Mar Barcón será una de las personas que acompañará a Javier Losada en la lista electoral del PSOE para las próximas elecciones municipales. Aunque todavía no se ha desvelado el número que ocupará la actual secretaria de Política Municipal y Acción Electoral del PSdeG-PSOE, está confirmada su presencia como una de las apuestas personales del alcalde.

La diputada nacional y portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Marón, es otra de las políticas «de solvencia» con las que contará el candidato a la alcaldía para revalidar su cargo el próximo mes de mayo. En este caso, el propio Javier Losada sí confirmó que Marón ocupará el número dos en la lista electoral. «Es una magnífica portavoz del grupo municipal socialista, una persona de mi máxima confianza, una gran teniente de alcalde, de gran experiencia y que ha hecho una fantástica labor», aseguró.

El alcalde reconoció que en las últimas semanas mantuvo varios encuentros con la parlamentaria Mar Barcón para cerrar su presencia en las listas municipales. De hecho, esta misma semana se reunió con ella en el despacho del palacio municipal. «Le he propuesto a Mar que me acompañe en la candidatura siguiendo los criterios de solvencia, experiencia y seguridad que busco para la lista electoral. Voy a presentar una lista que sea el reflejo de los coruñeses, que quieren un gobierno solvente, con experiencia y que les dé la seguridad de que los proyectos que presento se van a cumplir, y más en un momento de crisis», indicó. Destacó que Mar Barcón es «una buena persona y gran profesional», que ya hizo «una fantástica labor» como concejala en A Coruña y en la agrupación local del PSOE antes de pasar a ocupar cargos autonómicos dentro del partido.

El alcalde y secretario general del PSOE coruñés indicó que todavía no ha terminado de configurar la candidatura, pero adelantó que a mediados de enero ya podrá hacer públicos todos los nombres de las personas que lo acompañarán en la lista. Aunque no quiso desvelar si habrá grandes novedades, indicó que su deseo es llevar a cabo «una adecuada renovación, teniendo en cuenta que el actual equipo funcionó estupendamente». Sobre los que sí renovarán candidatura, Losada solo comentó que tiene en cuenta que «hay compañeros que quieren iniciar nuevas etapas en su vida y otros que se deben ir incorporando». Hasta el momento, el único concejal que ha anunciado que no renovará es Florencio Cardador.