Nuevo enfrentamiento PSOE-PP por el parque ofimático y el edificio Conde de Fenosa

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

24 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Durante el debate en el pleno extraordinario de ayer salieron a colación las gestiones que se están realizando para la urbanización del parque ofimático. La portavoz del grupo municipal socialista y concejala de Hacienda, Carmen Marón, indicó que se trata de «una obra de futuro» para la ciudad.

Sin embargo, el portavoz de los populares, Carlos Negreira, criticó que se incluyan en las cuentas del 2011 los 40 millones de euros que el gobierno local prevé ingresar por la obra del parque ofimático, «cuando no están seguros de ello». «Si tan seguros están, ¿por qué en el pliego de cláusulas administrativas se dice que el Ayuntamiento podrá suspender su ejecución y proceder al pago de indemnizaciones en caso de que el impago de cuotas de urbanización haga inviable la ejecución del contrato?». Ante las insinuaciones del PP, Carmen Marón aseguró que «no hay ningún maquillaje» en el presupuesto del 2011 por el parque ofimático. Insistió en que se contemplan más de 2.000 viviendas de las que la mitad serán de protección oficial para que, según Marón, los jóvenes de la ciudad no se vayan a otros municipios. También aclaró en relación a las viviendas que el gobierno local ya ha realizado 5.000 de las 6.500 viviendas de protección prometidas en las anteriores municipales.

Pedir disculpas

Negreira aseguró durante el pleno que su partido defiende los intereses de los coruñeses «como los pueden defender ustedes», en relación a PSOE y BNG. «Pero lo primero que deberían hacer es pedir perdón a todos los ciudadanos por lo que han hecho con la licencia del edificio Conde de Fenosa y, a partir de ahí, buscar el consenso de todos para solucionar ese problema», dijo. Negreira criticó que, sin embargo, el gobierno local eche balones fuera culpando de la licencia al PP y diciendo que la oposición quiere derribar el edificio. «Hay que tener bemoles para decir esto en vez de pedir disculpas», indicó. Según el portavoz de los populares, lo que ha hecho PSOE y BNG ha sido «poner en riesgo a los coruñeses» con las actuaciones en este edificio y en Someso.