El regidor pide a la Xunta «la misma celeridad que lleva a cabo el Ayuntamiento» con la tercera ronda

La Voz

A CORUÑA

22 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras las críticas del concejal del PP Julio Flores sobre los posibles atrancos que el Ayuntamiento coruñés está poniendo para llevar a cabo la tercera ronda, el alcalde Javier Losada quiso responderle ayer, diciendo que a él lo que le preocupa es «que no avanza la obra que está en ejecución, no hay tajo. Tienen allí todos los terrenos y la empresa está parada sin hacer obras. No han hecho nada desde que se abrió la glorieta de Ikea».

El regidor coruñés también recordó que el gobierno local ya ha aprobado el proyecto de expropiación de los terrenos para hacer el nuevo enlace del vial. «Hemos cumplido todos los trámites legales que nos exige el planeamiento», apostilló, al mismo tiempo que le exigió a la Xunta «la misma celeridad que lleva a cabo el Ayuntamiento» con la ejecución de la tercera ronda.

Otro de los temas de los que también habló Losada fue del plan de financiación universitario que se firmó ayer, que calificó de «malo e insatisfactorio para la UDC, y por lo tanto para A Coruña y para los coruñeses». El alcalde acusó a la Xunta de «estar castigando» a la institución académica coruñesa, a pesar de ser la que más alumnos ha incrementado en los últimos años, y «continúa siendo la peor financiada».

Área hasta Carballo

Asimismo, el regidor confió en que durante este mandato se constituya la gran área metropolitana de A Coruña, e incluso dijo que hay que ser más ambiciosos y ampliar la extensión de este ente supramunicipal hasta Carballo.

Losada también hizo un balance «muy positivo» de su coalición con el BNG, porque «se ha hecho lo que yo quería para esta ciudad: avanzar y progresar». También presumió de que su bipartito «era la envidia» en otras ciudades gallegas y de España. Por último, anunció que él se presenta a las próximas elecciones con el objetivo de ganar por amplia mayoría, y que ya le ha pedido a Carmen Marón que sea su número dos.

En el programa Vía V también se refirió a su alianza con Henrique Tello, a quien calificó «como un buen concejal de promoción turística, que ha trabajando mucho por el cumplimento del programa». Adelantándose a la sensación que le dejará su marcha anunciada dijo: «Yo siempre hecho de menos a la buena gente».