Pius Schwizer se llevó la prueba reina de Casas Novas

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

19 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Fue el jinete suizo Pius Schwizer quien al final se llevó el Gran Premio Telefónica, la prueba estrella de este CSI de A Coruña. A lomos de su caballo Nobless M consiguió finalizar la segunda manga del premio en un espectacular tiempo de 43,08 segundos.

No es la primera vez que Shwizer gana el Gran Premio Telefónica, de hecho, el suizo ya se llevó este importante premio a casa en el año 2007 y, curiosamente, lo hizo a lomos de la misma yegua que ayer montó. Este jinete, actual número 4 del ránking mundial y durante mucho tiempo número 1, estuvo apartado años de la alta competición y fue precisamente con esa victoria, con la del 2007, con la que regresó a liderar la élite de la hípica mundial.

El Gran Premio Telefónica fue especialmente reñido. Se trataba de una prueba de modalidad de dos mangas. De los 33 jinetes que participaban, diez fueron los que disputaron el recorrido final. Entre ellos había dos españoles: Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya, que acabó sexto y fue galardonado como Mejor Jinete Español en el GP. La segunda manga fue especialmente reñida ya que, a causa de su complejidad, tan solo la mitad de los participantes fueron capaces de acabar el recorrido en cero.

Todo indicaba que sería la irlandesa Jessica Kürten quien se llevaría el Gran Premio, ya que a lomos de Castle Forbes Myrtille Paulois firmó un recorrido en 45,69 segundos. A pesar de eso, Schwizer fue capaz de batir a la irlandesa. La tercera posición fue para Pedro Veniss, quien junto con Lester Vador finalizó la segunda manga en cero y en un tiempo de 45,87 segundos.

La segunda jornada había arrancado con la celebración de una prueba de dos estrellas, el Trofeo Lexus, que fue a parar a manos del joven jinete italiano Eugenio Grimaldi, quien acumula ya dos premios en este concurso internacional. Grimaldi, a lomos de Jarnac D'Heurtelouop acabó un recorrido denominado de velocidad y manejabilidad en un tiempo de 57,07 segundos.

Brillo gallego

A continuación, Chantal Regter confirmó el buen estado de forma de la hípica holandesa. Los jinetes de primer nivel neerlandeses están haciendo un CSI con muy buenos resultados dentro de las pruebas de categoría cinco estrellas. Ahora, también triunfan en las pruebas de dos estrellas.

Regter se llevó a casa el Trofeo Prosegur, al haber hecho un tiempo de 58,97 segundos en una prueba de cronómetro y no registrar ningún derribo. La amazona, de tan solo 22 años, triunfó a lomos de Eurocommerce Vigo.

El Trofeo Caixa Galicia fue el encargado de cerrar la jornada. El británico Leon Thijssen se alzó con la victoria, formando binomio con Ulena. El jinete inglés, con un tiempo de 47,16 segundos, superó por muy poco al brasileño Álvaro Miranda, que acabó segundo con Adnorsson y un tiempo de 47,32.

Tercera fue la omnipresente Jessica Kurten, que montó a Castel Forbest Cosma y realizó un tiempo de 48,50 segundos.