Carmen Marón se identifica con Rubalcaba: «Los dos le hemos dado mucho al Partido Socialista»

La Voz

A CORUÑA

14 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Carmen Marón no quiso desvelar ayer su futuro político. Aseguró sentirse identificada con Rubalcaba -«los dos hemos dado mucho por el partido»- y dijo que será Losada el primero en conocer la noticia sobre su continuidad. «También tengo derecho a descansar y a tener una vida mejor», añadió.

Marón, también se refirió ayer a las palabras de Xosé Manuel Carril y las atribuyó al hecho de que «algunos que no están gobernando y tienen que darse a conocer recurren a este tipo de declaraciones, porque no es mucha la notoriedad ni el grado de conocimiento que tienen», en referencia a los últimos datos del Barómetro de La Voz.

Sobre esa encuesta de Sondaxe, Marón insistió en que su partido «no está en precampaña electoral, sino que está gobernando», pero sí lanzó un claro aviso de que el objetivo de su partido no pasa por repetir una coalición de gobierno con los nacionalistas. «Está bastante claro que la única alternativa para gobernar desde el progreso, la modernidad y el interés coruñés es una amplia mayoría de los socialistas», afirmó.

Sobre ese aspecto, Carlos Negreira, del PP, fue más allá y cuestionó esa apreciación, porque, indicó, «el 22 de mayo, los coruñeses tendrán que elegir entre la oferta de los populares y el pacto de PSOE y BNG, que irán de la mano con su propuesta de desgobierno».