Atascos y retenciones en la apertura navideña del comercio

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

06 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El primer domingo de la campaña comercial navideña provocó los previsibles atascos y retenciones en los viales de la ciudad. La apertura de las grandes áreas y la visita masiva de las gente generó que durante toda la tarde, la avenida Alfonso Molina registrase retenciones de entrada desde la salida de la AP-9. También hubo circulación lenta en el desvío al polígono de Pocomaco en diferentes momentos del día y en los alrededores del recinto ferial Expocoruña, debido a la Feria de los Autónomos.

Asimismo, en la zona de Santa Gema, frente al centro comercial Alcampo, se registraron pequeños tapones circulatorios a lo largo del día.

El mismo ritmo de coches se pudo ver en las inmediaciones de El Corte Inglés. Todo el área de Cuatro Caminos registro un tráfico intenso, que igualmente se reprodujo en La Grela, especialmente en la rotonda de Ikea.

El hecho de que lloviese en gran parte de la jornada, hizo que los coches circulasen aún más lento.

Por otra parte, un conductor dio positivo tras chocar contra un vehículo aparcado en la calle Vales Villamarín. El hombre perdió el control de su coche y colisionó contra otro que estaba aparcado correctamente. Sucedió sobre las cuatro de la madrugada.

A las nueve y media de la tarde un coche sufrió una salida de vía la avenida Alfonso Molina, poco después de la salida de la AP-9. El conductor resultó ileso.