La polémica de los «after» volvió en verano con la reapertura de uno en Pintor Joaquín Vaamonde

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

02 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El pasado mes de agosto la polémica del ocio nocturno volvió a resurgir. La Sala, uno de los dos locales after-hours que habían cerraron sus puertas en junio del 2009 tras las constantes quejas vecinales, reabría sus puertas. Nada más saberse, los vecinos y la asociación que los representa en El Ensanche mostraron su indignación ya que el verano pasado habían tensado la cuerda al máximo para exigir el cierre inmediato de ese y otro local que funcionaba en horario de mañana.

La cuestión aquí no solo era de licencias, sino que la calle sufría día a día problemas de vandalismo, peleas y consumo de drogas en la vía pública. Ello hizo que el conflicto trascendiera las fronteras coruñesas y acaparase las miradas desde todos los puntos de España cuando Gerardo Crespo, el presidente de la entidad vecinal, anunció la creación de patrullas ciudadanas.

Temiendo un rebrote, en verano los residentes volvieron a mostrar las uñas. La Sala tenía licencia de cervecería y abría como tal, sin música. Al no generar problemas, la tensión se rebajó. En la actualidad los vecinos aseguran que el local está generalmente cerrado.