Nuevo mapa de restricciones Consulta las limitaciones de tu concello

«Me encanta la música negra, tiene algo turbio»

Tras actuar en el Festival de Cabaré aplaza su marcha a Roma para atender varios proyectos en la ciudad


A Coruña/la voz.

Desde que tiene memoria está en el mundo de la canción y de los concursos de música. Sostiene que esto se debe a sus padres, «que siempre me metieron en esto y por eso no tengo vergüenza para nada», bromea. Claro que ella es una hija agradecida y cuando en 2003 Carla López de Figueredo (en su nombre artístico suele suprimir el primer apellido) fue una de las ganadoras del concurso Menudos cantantes , celebrado el martes de Carnaval en la plaza de España, lo hizo disfrazada de egipcia («había que ir disfrazada para participar») y con una canción de Whitney Houston, «pero lo hice por mi madre, porque a ella le encantaba».

-Estuvo con Femme Fatale en el Festival Gallego de Cabaré como invitada, pero antes era bailarina, ¿no?

-Femme Fatale es el grupo que organiza el Festival Gallego de Cabaré desde hace cinco años. Al principio yo estaba en esa compañía como bailarina pero cuando me fui a Italia tuvo que hacía con la compañía y como la dejé, ahora estuvo como invitada. La verdad es que tuvimos bastantes actuaciones durante el festival.

-¿Vuelve el cabaré?

-Cuanto peor están las cosas, más auge tiene el cabaré. Y como ahora estamos en plena crisis, vuelve a estar de moda. Cuando empezó el festival era por interés propio, pero ahora ya tiene su público. Ya ocurrió en el período de entreguerras porque en el cabaré hay crítica social, evasión y a la vez es muy entretenido. Yo debería haber nacido en otra época.

-¿Y eso?

-A veces me siento un poco descolocada.

-¿Qué época?

-Una en la que pudiera rebelarme. Esta es una época demasiado conformista, demasiado pasiva, me gustaría vivir en una más movida, en plan Juana de Arco, que sí se rebeló y por eso me parece admirable.

-¿Qué fue a hacer a Italia?

-Hice allí dos cursos para estudiar jazz, que es una música que me gusta mucho, sobre todo por la posibilidad de improvisar. En general me encanta la música negra: el soul, el blues.

-¿Volverá a Italia?

-Me iba a ir a Roma, pero me han surgido varios proyectos de actuaciones en la ciudad y voy a esperar. Son espectáculos de cabaré en bares, también con un grupo de música, pero está todo en proyecto así que prefiero esperar. También estoy escribiendo una obra de teatro

-¿Cuál es el tema?

-Siempre de cabaré, inspirado en el cine negro.

-¿También cine negro?

-Si, y novela negra; tienen algo turbio y es encantador, siempre me encanta. Aunque luego mi cantante favorito es Tom Waits, que también es muy turbio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Me encanta la música negra, tiene algo turbio»