Marón garantiza que el Plan Urban dotará de todos los servicios al barrio del Agra

La Voz LA VOZ/A CORUÑA.

A CORUÑA

29 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejala de Hacienda y Planificación, Carmen Marón, aseguró ayer que el Plan Urban dotará al barrio del Agra de todos los servicios públicos «para convertirlo en un barrio moderno y con futuro». La portavoz del grupo municipal socialista se reunió la pasada semana con los componentes del GAU, grupo de trabajo que engloba a las diferentes entidades del barrio y colegios profesionales, con el fin de desarrollar un plan completo y participativo para el Agra. Recordó que por su configuración urbanística, de la década de los sesenta y setenta, esta zona ha carecido de espacios públicos y por ello ha tenido dificultades para contar con los servicios necesarios. «Ahora, con el plan Urban se da solución, con una ambiciosa actuación integral que favorece la renovación del barrio», indicó.

Además de Carmen Marón y los concejales Henrique Tello, Esteban Lareo y Margarida Vázquez, en la reunión participaron representantes de la federación de vecinos, de la asociación de vecinos de Peruleiro-Mariñeiros; de comerciantes de la calle Barcelona; Colegio de Aparejadores; Cruz Roja; Comisión del Pacto Cívico; Comisión de Accesibilidad; Federación de APA, y Emalcsa. Todos ellos firmaron el convenio para regular el funcionamiento del GAU. En la reunión también se realizó un repaso de actuaciones ya realizadas, como la peatonalización de la calle Entrepeñas; el plan de dinamización comercial; la elaboración del proyecto del edificio multiusos; la construcción del Ágora; plan de empleo para mujeres; modernización del barrio de Mariñeiros y mejora de mobiliario en calle Barcelona y entorno.

Proyectos

Según explicaron desde el Ayuntamiento, uno de los proyectos fundamentales para el barrio será el parque del Agra ya que creará una nueva zona verde en la ciudad y una instalación municipal con una escuela infantil, un centro de día, un vivero de empresas y la Casa de las Mujeres. El parque público central estará localizado en el llamado Campo de la Burra con la recuperación del acueducto, y con equipamientos públicos. La parcela en la que se construirá este edificio multiusos administrativo, con un párking subterráneo, situada en la zona más elevada.