El Consorcio As Mariñas se suma al día con un vídeo de As Cantareiras de Ardebullo

La Voz

A CORUÑA

23 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Somos unha soa voz contra a violencia». Este es el lema con el que el Consorcio As Mariñas iniciará una campaña de sensibilización en los municipios integrantes del mismo. Uno de los ejes de dicha campaña será un vídeo que se presentará el próximo jueves en el que intervienen los nueve alcaldes que «tratan de debilitar moitos actitudes sociais e políticas que seguen a perpetuar a violencia machista», explicaron los promotores de la iniciativa.

En dicho vídeo, de 8 minutos de duración, intervienen asimismo Marcos Pereiro y Xosé Antonio Touriñán, la pareja de actores que en TVG dan vida a Nucha e Mucha, As Cantareiras de Ardebullo.

El vídeo, que podrá ser descargado a través de la web del Consorcio As Mariñas y difundido en las redes sociales, será presentado el día 25 en el Centro Social do Froxel, en Arteixo, un lugar donde posteriormente se celebrarán dos mesas redondas relacionadas con la violencia machista y en las que participarán responsables de diversos colectivos vinculados con este problema.

La jornada del 25 terminará a las 20 horas, con una concentración delante de dicho centro social.