Bodas con cabinas individuales para mensajes

Pablo Portabales
Pablo Portabales PABLO.PORTABALES@RADIOVOZ.COM

A CORUÑA

14 nov 2010 . Actualizado a las 02:11 h.

Esta semana pasamos de la ola gigante a la última ola en bodas. En cada edición de Expobec , el salón nupcial que desde hace 5 años se celebra en Palexco y que tiene lugar este fin de semana, siempre hay novedades. Lo último es una cabina de mensajes bautizada con el nombre de El mensajero . Se instala en el lugar donde se celebre el convite y los invitados pueden acceder a su interior para grabar un mensaje en vídeo. Una versión del Gran Hermano . La empresa Evengal, que se encarga de comercializar esta novedad, entrega después a los novios un deuvedé que recoge todos los mensajes. Como se pueden imaginar, los grabados de madrugada no tienen desperdicio. «Hay cosas que no cambian, pero va variando lo que cada empresa ofrece», destaca Jacqueline Brajnik , una argentina de apellido yugoslavo que llegó a España hace 8 años y que se encarga de organizar el certamen. Dice que se nota la crisis pero «en el traje de novia no ahorran, pero hay parejas que deciden casarse por lo civil para que el enlace salga más barato», asegura antes del desfile en el que se presentaron las nuevas tendencias. Hoy domingo, de 11 a 20.30 horas, Expobec volverá a abrir sus puertas.

Es lo que me parece la idea que tuvo Felipa Jove y todo el equipo de la fundación que lleva el nombre de su hermana. Se puede resumir diciendo que un grupo de niños interpretaron, a su manera, algunos de los cuadros que forman parte de la colección. Bajo el título genérico de Garabatos y dibujos infantiles: una aproximación diferente a nuestra colección de arte , el catálogo recoge trabajos de Saura, Picasso, Dalí o Barceló, es decir, de los grandes maestros, y de los pequeños. A la presentación acudió la conselleira Beatriz Mato y la concejala Silvia Longueira . Homenaje de los odontólogos. Es el dentista. El nombre de Juan Sánchez Harguindey está unido a esta profesión y al Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la provincia de A Coruña, un colectivo que presidió durante 30 años. Para reconocer tantos años de dedicación y esfuerzo la actual directiva organizó un homenaje que tuvo lugar anoche en el restaurante del monte de San Pedro.

Betanceiros y betanceiras nacidos en el 1959 celebraron su tradicional comida anual. Los asistentes disfrutaron ayer de un día en el que las anécdotas y los recuerdos de la infancia competían con la actualización de datos de unos vecinos que, aunque siguen manteniendo el contacto de forma más o menos fluida, no se ven como en sus primeros años de vida. La costumbre de los betanceiros de reunirse por añadas es una de esas tradiciones que dan sabor a una localidad. Su cita es ineludible y sirve para afirmar el orgullo betanceiro.