«Sálvame» se convierte en altavoz de la ría de O Burgo

Mónica Pérez
M. Pérez A CORUÑA

A CORUÑA

Manuel Cao acudió ayer al programa para pedirle ayuda a Belen Esteban.

05 nov 2010 . Actualizado a las 21:18 h.

La manifestación de hoy hubiese sido la sexta en las últimas semanas de los mariscadores de la ría de O Burgo, pero (por suerte para muchos conductores) no se ha producido. Los mariscadores tenían pevisto manifestarse, esta vez por la acera, y en las inmediaciones del puente de A Pasaxe podía verse a primera hora de la mañana una importante presencia policial, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.

Y es que los mariscadores han enfocado sus protestas a otros ámbitos, tras provocar retenciones kilométricas en anteriores ocasiones que afectaban sobretodo a la N-VI y a la carretera de las playas.

Pues bien, Manuel Cao, patrón de la Cofadría de Pescadores de A Coruña acudió ayer al programa de Telecinco, Sálvame, para preguntarle a Belén Esteban sobre la contaminación de la ría, y pedirle ayuda.

El presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, explicó antes de abrir el turno de preguntas al público, que en la emisión de España pregunta, Belén responde, que se emitió el pasado miércoles, habían quedado siete cuestiones sin formular a la «Princesa del Pueblo». Este programa tiene una estructura muy similar al emitido por TVE, Tengo una pregunta para usted, y la cadena pública ya ha emprendido acciones legales acusando a la privada de plagio. En segundo lugar intervino Cao, quien formuló la siguiente pregunta a la Esteban:

«Vengo de La Coruña, soy mariscador y me gustaría hacer llegar aquí a Madrid la problemática que se vive la ría de O Burgo. Tenemos un problema de aguas fecales muy importante, y nos gustaría saber desde tu punto de vista que objetivo se podría conseguir a través del Ministerio de Medio Ambiente y del Gobierno y hasta dónde se podría llegar desde este programa».

Belén Esteban, que la noche anterior se había sometido a preguntas tan personales como si consumía drogas o cuáles eran sus fantasías sexuales, entre otras, se quedó un tanto perpleja con la intervención del patrón mayor de la Cofradía y acertó a decirles: «Yo si les puedo ayudar en algo, estoy encantada, pero no puedo contestarle la pregunta, pienso que es un problema político, y ojalá se os arreglará todo. Yo no puedo hacer nada con eso».