Vecinos de Eirís piden la ampliación de la línea 4 del bus urbano para dar mayor servicio a la zona

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

Desde la concejalía de Transportes, que dirige Yoya Neira, han confirmado que no tenían constancia de esta demanda.

04 nov 2010 . Actualizado a las 11:14 h.

Un grupo de vecinos de Eirís reclaman la ampliación de la línea 4 hasta este barrio para dar mayor servicio a la zona. Se quejan de que el barrio «cuenta únicamente con la línea 1A» que enlaza Puerta Real con el puente de A Pasaxe.

Los vecinos aseguran que el barrio está creciendo y que en comparación con otros como Montealto o Los Rosales, «que están más cerca del centro de la ciudad», estos cuentan con una mayor oferta en cuanto a la movilidad.

Por ello proponen la ampliación de la línea 4, que va desde el mercado de Hércules a Monelos. Esta modificiación consitiría en «llegar a la rotonda de eirís de allí se dirigiría a la calle Oleoducto hasta la avenida Lamodosa-Eiris, luego seguiría recto hasta la calle Jerónimo Vázquez Francoy de ahí al cruce a la derecha por la avenida Monelos (junto al nuevo supermercado) para incorporarse ya a su actual recorrido». Desde el blog busurbano.blogspot.com se elaboró el gráfico que ilustra la noticia, aunque deste esta bitácora explican que se mantienen al margen de esta reivindicación, ya que solamente se hicieron eco de ella.

Desconocimiento por parte de Transportes

Desde la concejalía de Transportes, que dirigue la socialista Yoya Neira, han asegurado a La Voz de Galicia que no tienen constancia hasta el momento de su publicación en este medio de la demanda. De hecho, la concejalía ha sido la que se ha puesto en contacto con los vecinos.