Os Magníficos Confetti Brothers debutarán en el Rosalía el día 10

Rodri García A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

03 nov 2010 . Actualizado a las 11:51 h.

«Es un espectáculo magnífico, de unos 75 minutos que para un miércoles está muy bien porque a la hora de la cena ya puedes estar en casa». Así hablaba ayer Willy Eter del espectáculo que llegará el próximo día 10, a las 20.30 horas, al Teatro Rosalía de Castro. Será la ocasión de ver a una nueva compañía teatral surgida de ese vivero de formaciones teatrales que es Manicómicos. En esta ocasión el nombre de la misma coincide con el del espectáculo: Os magníficos Confetti Brothers (Uns cadáveres moi vivos).

Ante la pregunta de cómo es posible poner en marcha una nueva compañía de teatro con la crisis actual Willy Eter, que en su día fue el actor principal del Centro Dramático Galego, apunta razones: «Montamos la compañía porque estamos absolutamente locos y porque tenemos la idea de hacer algo distinto a lo que hacen los demás». Le acompaña en la aventura Luis Quinteiro, y ambos comparecieron ayer con sus galas en el Teatro Rosalía de Castro para presentarse y dar a conocer el espectáculo. Ambos actores dan vida a dos emigrantes gallegos que llegaron a Nueva York en 1975 como polizones de un barco de carga y acabaron dedicándose al espectáculo, llegando, en poco tiempo, a triunfar en el Cesar's Palace de Las Vegas y hasta protagonizaron su propio show en la cadena de televisión Fox.

«Me pareció una historia muy interesante -explica Willy Eter, que es también el guionista de este espectáculo-, con unos emigrantes que triunfaron pero tuvieron un final trágico vinculado al mundo de la droga y la esquizofrenia». En el montaje que la nueva compañía llevará al Teatro Rosalía, los espectros resucitan y por ello el público, «al que también integramos en el espectáculo», podrá ver los números cómicos y televisivos que hacía la pareja, un montaje en el que «jugamos con varios planos y aparecen como fantasmas o como artistas en Las Vegas», detalla Eter. Sostiene que se trata de «un espectáculo muy impactante en el que mezclamos comedia con tragedia y teatro de terror poético».

Otro aspecto que comenta es el «importante despliegue de efectos especiales y sonido». En el apartado musical hay desde música de Pink Floyd «hasta alguna canción de Sinatra, no se entenderían Las Vegas sin Sinatra, y yo canto Extraños en la noche», detalla Eter.

El precio de las entradas es de 9 euros.