Terol se desmarca bajo el diluvio

Juan Antonio Lladós ESTORIL/EFE.

A CORUÑA

31 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La lluvia marcó la parrilla del Gran Premio de Portugal. El diluvio que cayó ayer sobre Estoril obligó a suspender los entrenamientos en MotoGP. La normativa indica que en este caso las posiciones vendrán marcadas por los resultados en los ensayos libres. Y ahí el mejor fue Jorge Lorenzo. En el octavo de litro, la única categoría en la que sigue viva la batalla por el título, el español Marc Márquez (Derbi), el líder provisional, finalizó en la undécima posición. Márquez ya ha sufrido dos caídas en Estoril. En su contra jugará la buena clasificación de Nicolás Terol (Aprilia), que logró la cuarta plaza, con su compañero de equipo, el británico Bradley Smith, como el más rápido de los 125 c.c. El tercero en discordia por el Mundial, Pol Espargaró (Derbi), acabó justo por detrás de su gran rival, Márquez, en la duodécima plaza.

La sorpresa en el octavo de litro la protagonizó otro español, Alberto Moncayo (Aprilia), que supo aprovechar las malas condiciones meteorológicas para lograr la tercera plaza, con ocho décimas de segundo de ventaja sobre Terol.

En MotoGP, Lorenzo coincidirá en la primera línea con el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) y con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

El húngaro Gabor Talmacsi (Speed Up) fue el mejor en Moto2, con Julián Simón (Suter) y el ya campeón del mundo, Toni Elías (Moriwaki), en la tercera posición, por delante del turco y campeón del mundo de Supersport en el 2010, Kenan Sofluogu (Suter).