Míster Coruña espera una oportunidad para saltar de la cocina a la pasarela

Pablo Portabales
Pablo Portabales PABLO.PORTABALES@RADIOVOZ.COM

A CORUÑA

24 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Va a hacer un año que el cubano-coruñés Sergio Zubiadut ganó el certamen de Míster Coruña en una gala que se celebró en el centro comercial Dolce Vita. Ese mismo día Sarah López se colgó la banda de Miss Coruña con la que compitió con gran éxito (fue quinta) en Miss España hace apenas unas semanas. ¿Y el concurso de Míster España? «Me llamaron hace poco para decirme que podría ser la última semana de noviembre, pero no saben ni la fecha exacta ni el lugar de celebración», comenta Sergio con resignación y tranquilidad. «Gracias a Dios tengo mi profesión y por eso estoy tranquilo», asegura este joven de 23 años que trabaja como cocinero en una vinoteca. «Desde pequeño siempre me gustó la cocina y aunque la hostelería es dura, es mi vocación», reflexiona Sergio, que nació en La Habana pero a los 5 años se instaló con su familia en Galicia. Dice que le hubiera gustado trabajar más como modelo, pero cree que fuera de Madrid o Barcelona un chico lo tiene difícil para pegar el salto a la pasarela. Ahí lo tienen. Mientras espera a que llegue la hora de desfilar con la banda de Míster Coruña y que se le abran algunas puertas en el mundo de la moda, Sergio sigue preparando carrilleras de cerdo ibérico con salsa de Oporto. «Las carnes se me dan muy bien», asegura el míster coruñés.

Todos los años por estas fechas, el Centro Asturiano de A Coruña celebra la tradicional comida del desarme a base de garbanzos con bacalao y espinacas, callos a la asturiana, y arroz con leche, aunque este año sustituyeron este manjar por una tarta de milhojas. En el transcurso del almuerzo siempre distinguen a los socios que cumplen 50 y 25 años de permanencia en la sociedad, pero este año solo colocaron la insignia en la solapa a uno, en este caso a una, Rosa Lojo Pérez . «Por lo que se ve en el año 1985 hubo poco movimiento de socios», apunta sonriente José Manuel Rodríguez , presidente de este centro regional que ya tiene 57 años. Manuel Pereira y su mujer, Mayte, también recibieron una placa de reconocimiento a su trabajo durante los últimos nueve años al frente del ambigú de la sede social, en la calle Riego de Agua. En la fiesta actuó el coro del centro y la banda de gaitas Marino Tapiega, de Tapia de Casariego. La comida terminó con los cánticos regionales, en esta ocasión de Asturias y Galicia.

La Diputación, de mano de su presidente, Salvador Fernández Moreda , y de la diputada Silvia Seixas , responsable del área de Igualdad, entregó ayer los premios del concurso de cómic convocado en torno al Día de la Mujer Trabajadora para sensibilizar a los escolares sobre la importancia del reparto de tareas domésticas, la conciliación de la vida laboral y familiar y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Tres jóvenes creativos recibieron lotes de libros como obsequio por sus trabajos, y Begoña Sanz Fonseca, como merecedora del primer premio, se llevó un ordenador portátil. Ahí la tienen junto a los otros dos ganadores, Xulia Pousa Dorado y Jesús Blanco Castro.