El colegio Sanjurjo de Carricarte recibió un premio por un trabajo multimedia sobre la Torre


A Coruña/la voz.

El colegio Sanjurjo de Carricarte ha obtenido el segundo premio en la modalidad Wiki de la tercera categoría del Certamen Internacional EducaRed de la Fundación Telefónica, un concurso en el que los alumnos de centros educativos de toda España y Latinoamérica presentan trabajos multimedia relacionados con las materias escolares de su país de forma on-line y colaborativa.

El trabajo de los alumnos del colegio coruñés tenía por título A contorna da torre de Hércules y fue liderado por la docente Natalia Riobás Blanco. El jurado destacó que «se trata de una interesante propuesta para articular el estudio del patrimonio histórico y monumental del entorno cercano de los alumnos (la Torre). Se aprecia el trabajo colectivo de los alumnos que redactan sus propios contenidos y los organizan adecuadamente». También fue premiado en Galicia el colegio pontevedrés San Roque de Darbo.

Con este certamen, la Fundación Telefónica busca promover el uso pedagógico de las TIC, concienciar a la comunidad educativa del valor potencial de estas tecnologías, poner a su alcance iniciativas y actividades relacionadas con estos objetivos y reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los galardones a los ganadores de las diferentes modalidades del certamen (Experiencias didácticas, Blog, Wiki y Web) y sus correspondientes categorías (definidas por la edad de los estudiantes) fueron entregados por algunos del los miembros del Consejo de EducaRed.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El colegio Sanjurjo de Carricarte recibió un premio por un trabajo multimedia sobre la Torre