La torre de Hércules se iluminará de color rosa con motivo del Día contra el Cáncer de Mama

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

12 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta provincial de A Coruña de la Asociación Española contra el Cáncer se sumará a la conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama con la iluminación en color rosa de la torre de Hércules el próximo martes, a partir de las 19.30 horas. Al mismo tiempo se alumbrarán los monumentos de mayor interés histórico de otras capitales españolas y europeas, como la Cibeles en Madrid, la Giralda en Sevilla o las murallas de Ávila.

La asociación instalará una mesa informativa en el pasadizo que comunica el centro comercial Cuatro Caminos y El Corte Inglés, en donde varios voluntarios ofrecerán información, además de repartir lazos rosas, globos y caramelos. La asociación también ha preparado una campaña de comunicación específica protagonizada por una mujer que ha vencido un cáncer de mama.

Charla en Betanzos

El 20 de octubre las actividades de la asociación se trasladarán a Betanzos. En el salón azul de Liceo brigantino, la psicóloga Palmira Ric ofrecerá, a las 20.00 horas, una charla con el título de ¿Cómo podemos ayudar a un familiar o amigo que tiene cáncer?