La demanda obliga a Pedro Ruiz a ofrecer una segunda función

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

12 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La gran demanda de público provocó la ampliación a una segunda función de la obra Escándalo en palaci o, protagonizada por Pedro Ruiz, y que en un primer momento se iba a representar solo el sábado a las 20.30 horas. Tras haberse agotado las entradas, la organización decidió que la obra se volviese a representar el domingo a las 19.30. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro, en www.caixagalicia.es y en el teléfono 902?434?443 a un precio que se sitúa entre los 18 y los 20 euros.

La obra relata un escándalo sexual entre el presidente de un país y la primera dama, que sirve de parodia a la relación que mantienen el primer ministro francés Nicolas Sarkozy y la modelo y cantante Carla Bruni. En la obra que esta semana llegará a la ciudad, Bernard Mathieu, un hombre maduro, y Paola D'Angio, una bellísima ex modelo y presentadora que ronda los treinta años, son el presidente y la primera dama de un estado sin identificar. Han sido grabados por las cámaras de seguridad en una situación íntima y de alta carga sexual. La emisión de estas imágenes por la televisión produce un brutal impacto en la opinión pública que obliga a Bernard a tomar la decisión de dimitir. En la hora y media que va desde la emisión de las imágenes hasta el discurso que le sirve al presidente para dejar el puesto, Bernard y Paola, en una estancia lujosa contigua al despacho presidencial, discuten, recuerdan, ríen y buscan soluciones a su problema. También descubren secretos, corrupciones e intimidades.

La programación del Teatro Colón también incluye otra cita teatral, en este caso protagonizada por la compañía gallega Áncora Produccións, que el jueves, a las 20.30 horas, lleva a escena la obra Pisados. Botaman de Melide. O home que falaba cos zapatos . El viernes será el turno para el Ballet Nacional de Moscú, que representará la obra Romeo y Julieta .