«Seguiré con el monólogo aunque tenga que ir al baño»

Ángel Varela A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

08 oct 2010 . Actualizado a las 13:10 h.

Diez. Es el número que marcará un antes y un después en la carrera de Pepo Suevos. Y es que el humorista y actor celebrará la década que lleva encima de los escenarios con un monólogo de diez horas. Pepo señala que lo considera un récord mundial, ya que «no conozco a nadie que haya hecho algo parecido en el mundo del espectáculo». La cita será mañana a las ocho de la tarde en la Sala The Star de Carral. El público menos resistente no tendrá problemas: una pulsera identificativa les permitirá entrar y salir del local. Los interesados en cómo conseguir las entradas para este hito del humorismo gallego pueden informarse en www.peposuevos.com.

-¿Qué contará durante las diez horas encima del escenario?

-Haré una especie de retrospectiva de todos los monólogos que he hecho en mi carrera.

-El cartel anuncia colaboraciones que le ayudarán a sobrellevar la soledad durante las diez horas.

-Actuarán colegas de profesión que además son amigos como Carlos Blanco, Luís Zahera, Avelino González, Róber Bodegas, Roberto Vilar, Marcos Pereiro, Xosé Antonio Touriñán, David Amor, Víctor Mosqueira, Oswaldo Digón... y alguna sorpresa más.

-¿Cómo resolverá las necesidades corporales básicas? Me refiero a comer o aquellas que se realizan en el interior del cuarto de baño.

-Tengo la esperanza de aguantar las diez horas sin comer. Aquellos que saben cómo es mi aspecto físico comprenderán que tengo reservas acumuladas para no probar bocado en ese tiempo. Al baño también intentaré no ir, pero si acabó necesitándolo intentaré seguir con el monólogo a través del micrófono inalámbrico.

-¿Y no tiene miedo a la posibilidad, por ejemplo, de sufrir un mareo por el esfuerzo?

-No creo, si analizo mi vida veo que me paso hablando las 24 horas del día y no me pasa nada. De todas maneras, el sábado (por mañana) lo sabremos.

-¿Han comprobado que es el monólogo más largo jamás intentado en el mundo?

-No tengo noticia de que se haya intentado algo parecido con monólogos. De todas maneras, si finalmente nos enteramos de que alguien lo ha hecho cambiaremos el título de monólogo más largo del mundo por el que le corresponda.

-Lo que sí ha hecho es intentar entrar en el Libro Guinness de los Récords.

-Lo que pasa es que nos cobraban cerca de 5.000 euros por mandar a una persona a comprobar el récord, o 600 solo por la inscripción para mandar un vídeo que lo demostrase, y no nos aseguraban que lo aceptasen.