El estreno de dos cortos de Nuria García llenó la Luis Seoane


A Coruña/la voz.

La coruñesa Nuria García Montiel ha sido guionista, actriz y productora de cinco proyectos audiovisuales que sacó adelante durante su estancia en Nueva York el año pasado. Dos de ellos, los cortos Missed call (llamada perdida) y Hide and seek (escondite) los presentó ayer en la Fundación Luis Seoane con gran acogida de unos espectadores que llenaron el salón de actos hasta sentarse en el suelo.

«Nuria ha conseguido algo que es muy difícil: contar una historia con fuerza en cuatro minutos». Así la alabó el catedrático de Literatura José María Paz Gago después de proyectar las dos obras de esta cineasta de 31 años a la que vio crecer en su carrera desde que debutó como actriz en una obra de teatro a los 13 años.

Su amiga, y también especialista en psicología, Adina Dumitru analizó esa fuerza de las imágenes en los cortos de Nuria que mencionó Paz Gago. Puso Missed call a sus alumnos de la Universidad para explicarles el trauma, aprovechando la temática de los malos tratos, y reconoció que los chicos se quedaron impresionados. El otro corto, Hide and seek, trata de los accidentes de tráfico, «otro tema muy actual y realista», añadió el rector de la UDC, José María Barja. Y para demostrar que la realidad supera la ficción, Nuria se despidió emocionada: «Esto es más que un sueño».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El estreno de dos cortos de Nuria García llenó la Luis Seoane