Adjudican por 417.270 euros el albergue de peregrinos brigantino

La Voz BETANZOS/LA VOZ.

A CORUÑA

La obra comenzará en breve, aunque dos años después de que se anunciase.

08 sep 2010 . Actualizado a las 11:37 h.

La Xunta ya licitó la obra para convertir una parte del número 1 de la brigantina calle Cervantes (la zona situada en la esquina de las calles Ferreiros y Pescadería) en albergue de peregrinos y cuyo presupuesto asciende a un total de 417.270,42 euros.

La rehabilitación de este inmueble, que la Consellería de Industria compró parcialmente en el año 2007, se ha ido retrasando. De hecho, en agosto del 2008 el entonces titular de Industria, el nacionalista Fernando Blanco, visitó las obras y anunció que la casa para peregrinos abriría en un año y medio.

La Asociación de Amigos del Casco Histórico mostró ayer su satisfacción por la actuación: «Aínda que non chega para este ano santo, tal e como se nos anunciara, celebramos igualmente que este proxecto se materialice nos próximos meses». Y recuerda que son ocho los meses que tiene la adjudicataria (Construcciones Ángel Jove). «Esperamos non supere ese tempo e vexamos en plena época primaveral acubillar peregrinos nas súas instalacións», destacan desde la entidad.

Los caminantes se están alojando en el polideportivo municipal y en otras instalaciones, como el ambulatorio.