Almodóvar mostrará en su película tocados hechos en A Coruña

Maruja Campoviejo REDAC@LAVOZ.ES

A CORUÑA

28 ago 2010 . Actualizado a las 03:50 h.

La admiración por Almodóvar de la pintora y diseñadora de moda Marta Stella provocó que fuese uno de los cientos de coruñeses que se apuntó al cásting del director manchego. La suerte hizo el resto. Y es que esta coruñesa de adopción -es valenciana, pero su marido es de la ciudad y vive aquí- hacía años que se dedicaba a crear tocados para mujeres, y el genio madrileño seleccionaba figurantes para la escena de la boda que aparece en su nueva película, La piel que habito . El cásting exigía que los aspirantes fuesen vestidos para una boda, y Marta llegó a la selección con uno de sus tocados puesto. «Me preguntaron de dónde lo había sacado, y, al enterarse de que los hacía yo misma, me propusieron que llevase varios para la película», explica la diseñadora. Marta Stella llevó once tocados, que han sido utilizados por los invitados a la fiesta nupcial que el manchego enseña en su nuevo filme.

Marta Stella aprovechó que en el rodaje en el Pazo de Oca de A Estrada participaba Antonio Banderas para hacer un regalo al actor español más internacional, con el permiso de Javier Bardem. «Le regalé tres de mis tocados. Para Melanie Griffith y sus dos hijas», explica una diseñadora que en sus creaciones para la cabeza de la mujer reúne tres de sus pasiones: la moda, la pintura y el ikebana. Esta última afición designa al arte floral de origen japonés, que Marta aprendió durante un curso especializado en el museo IVAM valenciano. Marta distribuye sus creaciones por exclusivas tiendas de Madrid, Ibiza y Valencia. En A Coruña se pueden encontrar en los escaparates de Morena Mía y Vayben, aunque los interesados pueden ponerse en contacto con su creadora en el correo electrónico marta.stella@gmail.com. «Cada tocado me lleva hacerlo dos días enteros. Para mí son como objetos sacados de mis cuadros», señala. Otra de las artistas que lucirá sus tocados será la cantante Cardigan Bridge, seudónimo de Rebeca Ponte, que participará proximamente en una obra de Broadway titulada La diva . Rodaje agotador. Marta Stella hablaba ayer del último día de rodaje para los figurantes seleccionados por Almodóvar para su película. «Acabamos a las siete de la mañana», explica una diseñadora que ha visto cumplido el sueño de trabajar con su director de cine preferido.

Adrián Tilve se ha convertido en el primer especialista coruñés en formar parte de la Asociación Española de Quiropráctica. A sus 31 años, este experto en solucionar los problemas de las articulaciones, fundamentalmente de la espina dorsal, ha estado seis años en California. Allí incluso llegó a trabajar en el equipo de Pau Gasol: Los Ángeles Lakers. Hace tres años que abrió su consulta en la ciudad, y por sus manos han pasado desde bebés de cinco días hasta señoras de 85 años.

Un grupo de amantes de la ciudad brigantina organizó los pasados días la primera Viñoquedada, una iniciativa que pretende difundir la tradicional costumbre del consumo de vinos en los bares del casco histórico betanceiro. Unas cuarenta personas recorrieron los locales de hostelería más auténticos de Betanzos.